El delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, pidió a la población preguntar antes de caer en las manos de personas que difunden anuncios falsos a través de las redes sociales de Facebook.
Los delincuentes ofrecen ayuda a la gente para acceder a los diferentes apoyos sociales del gobierno federal a cambio de efectivo, pese a que los trámites son totalmente gratuitos.
El servidor manifestó los hechos durante su visita de trabajo en la sierra y la Huasteca hidalguense los días 28 y 29 de marzo, en rueda de prensa.
LEER MÁS: Con amparo, Bienestar responderá si pensiona a persona con discapacidad en Hidalgo
ALERTA
Afortunadamente la gente alerta al personal de Bienestar vía telefónica sobre este tipo de avisos fraudulentos en Facebook y WhatsApp.
Inmediatamente después personal de la delegación federal hace una publicación por el mismo medio para advertir que el aviso es falso y se le pide a la población no caer en manos de estas personas.
Mendoza reconoció que existen algunas denuncias por la aparición de anuncios falsos contra quien resulte responsable.
Asimismo, mencionó que mensualmente Bienestar desmiente entre dos y tres publicaciones de este tipo, para evitar que la ciudadanía resulte afectada en su patrimonio.
LEE TAMBIÉN: Recibirán 2 mil planteles 694 millones de pesos de Escuela es Nuestra: delegado
TRÁMITES SÓLO EN EL IMPI
Mendoza Zenteno informó que en la región Huasteca los trámites para inscribirse en los programas sociales sólo se llevan a cabo en la sede del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), en los centros integradores y en los bancos del Bienestar.
El delegado pidió a la población en general denunciar cualquier acto donde se intente cobrar por algún procedimiento para acceder a los beneficios del Gobierno de México, que no tienen costo.
TE PUEDE INTERESAR: Complace que Banco del Bienestar deje remesas