El gobierno de Hidalgo donó al Banco del Bienestar una fracción de 583.7 metros cuadrados del terreno denominado Campo Militar Venta Prieta, en Pachuca.
Que será destinado para la construcción de una sucursal del banco, a tres meses del plazo para cumplir la meta del gobierno federal que contempla 119 sucursales en Hidalgo.
El Poder Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH) el decreto por el que autoriza a la Oficialía Mayor celebrar el contrato de donación del inmueble.
LEE TAMBIÉN: No hay tiempo para que localidad rechace Banco del Bienestar: delegado en Hidalgo
VIABLE PARA CONSTRUCCIÓN
La donación será a favor del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, del inmueble denominado “Dos Fracciones del Campo Militar Venta Prieta”.
Misma que derivó de la solicitud del 8 de febrero de 2023, hecha por el delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, a la Oficialía Mayor para que gestionara la cesión.
Además, el 25 de febrero el general de brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Juan José Gómez Ruiz, manifestó que visitaron el predio y resultó viable para la construcción de una sucursal.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta Bienestar en Hidalgo por fraudes con supuestos apoyos en Facebook
DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL
De acuerdo con el decreto que entró en vigor el 30 de marzo, la nueva sucursal beneficiará directamente a sectores de población en condiciones de pobreza extrema.
Así como a quienes habitan en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y población que se encuentre dentro de las zonas de atención prioritaria.
Detalló que la construcción de la infraestructura pública permitirá el desarrollo económico a nivel municipal y con ello se crearán las condiciones favorables para el combate a la pobreza en el estado.
LEER MÁS: Con amparo, Bienestar responderá si pensiona a persona con discapacidad en Hidalgo
119 BANCOS, META EN HIDALGO
El documento señala que si el terreno es destinado a fines distintos al previsto, o que en dos años contados a partir del contrato de donación no se utiliza con el propósito convenido, se revertirá al estado con sus accesorios y mejoras.
Según datos de la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, hasta el 21 de marzo 44 bancos ya estaban construidos y en funciones, mientras que otros 44 estaban en construcción.
En tanto, a 22 les faltaba equipamiento y el resto estaba por iniciar su construcción. La meta en Hidalgo es construir 119 bancos que deberán estar en operación en junio.