Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado de Morena, descartó que cometiera plagio al elaborar su propuesta de ley de violencia ácida provocada con sustancias corrosivas o agentes químicos.
La cual, agregó el diputado, retiró del proceso legislativo, para que continúe vigente el proyecto presentado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
“Cuando se dan los créditos no se está plagiando nada, inclusive se le está dando el reconocimiento”, declaró durante entrevista con medios de comunicación este lunes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Plagio en Ley de violencia ácida?; en esto se diferencian
DERECHO COMPARADO, DICE
La saxofonista María Elena Ríos acusó al procurador Santiago Nieto Castillo de “plagiar” su iniciativa para conformar la propuesta de “Ley Leslie”; sin embargo, se refirió a una iniciativa ingresada por Tenorio Cruz en febrero de este año.
LEE TAMBIÉN: Proponen hasta 33 años de cárcel por agresiones con ácido en Hidalgo
La propuesta del diputado de Morena incluyó textualmente 24 de los 32 párrafos de la exposición de motivos y diez similares sobre la propuesta de reforma, de acuerdo con un análisis hecho por AM Hidalgo.
Ante ello, Tenorio Cruz respondió que toda iniciativa que elabora cualquier Congreso implica un estudio de derecho comparado con otras legislaturas, así como revisar jurisprudencias.
LEER MÁS: Decide juez no vincular a presunta autora intelectual de ataque con ácido contra Leslie
DA CRÉDITO, DICE
“Se hizo un estudio, no podemos decir que hubo un plagio cuando se dan los créditos”, declaró.
Al señalar que trabaja de la mano con las colectivas de la sociedad civil, el diputado dijo que la Ley Malena sirvió para la armonización jurídica.