Por el fraude cometido contra ciudadanos, la ahora exdirectora de Desarrollo Social de San Salvador, María Félix Hernández, enfrenta un procedimiento administrativo y otro penal.

El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Diaz, lamentó que el proceso judicial contra la implicada sea lento, ya que el tema administrativo ya fue resuelto pero falta la vía penal. 

Además, negó que existiera desvío de recursos en el DIF municipal, encabezado por su hija Tania Azpeitia, pues aseveró que fue un hackeo de cuenta por el que existe una demanda mercantil en proceso.

LEE TAMBIÉN: “No recibiremos basura”, advierten habitantes defraudados de San Salvador

MÁS DE MEDIO MILLÓN

Recordó que el año pasado la exdirectora de Desarrollo Social municipal pedía recursos a los habitantes por mil o 2 mil pesos hasta completar el costo de tinacos o calentadores solares.

“Ese recurso no lo reportaba y cuando se descubrió, era una cantidad muy grande, entonces se le separó del cargo y se le inició un procedimiento administrativo y penal que está en curso”, indicó.

Detalló que son alrededor de 120 personas afectadas, con un monto de hasta 530 mil pesos y el gobierno a su cargo les ha respondido poco a poco con distintas actividades, como rifas y economías en el presupuesto para reponer el daño.

“Ya tenemos acuerdo con los afectados y lo estamos resolviendo mientras van avanzando los procesos de denuncia penal y la vía administrativa”, comentó.

NIEGA RESPONSABILIDAD DE SU HIJA

Azpeitia Diaz también informó que continúa el proceso sobre el caso de hackeo de cuentas en el DIF municipal con afectación de más de 466 mil pesos.

Por ese hecho, dijo, se pidió la intervención de la Policía Cibernética y se interpuso una demanda ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El alcalde desmintió las acusaciones contra su hija Tania Azpeitia, titular del DIF municipal, de ser autora de un desvío ya que, agregó, ella interpuso la demanda y está aportando los datos, porque de lo contrario actuarían en consecuencia.

TE PUEDE INTERESAR: Se manifiestan habitantes en San Salvador defraudados con tinacos y calentadores

Precisó que a principios de este año se inició una demanda mercantil y entre los avances destacó que ya detectaron desde qué estado realizaron el hackeo, así como de qué banco a qué banco.

Sin embargo, agregó, el banco no se hace responsable de la seguridad del recurso y tiene un equipo de abogados que lo defienden, por eso existe la demanda mercantil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *