Los restaurantes en Hidalgo esperan un incremento de hasta 80 por ciento en venta durante los días santos, principalmente en Pueblos Mágicos y corredor de balnearios.

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, indicó que este fin de semana es el más fuerte en ventas para dichos establecimientos.

“Ya estamos preparados (los restauranteros) para la Semana Santa, sobre todo en lugares de Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, corredores de la montaña y de balnearios”, refirió.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué caro el pescado! Hasta 30% subieron productos del mar esta Semana Santa: Canirac

MEJOR QUE EN AÑOS ANTERIORES

En entrevista, confió en que esta Semana Santa tengan una mayor derrama en comparación con 2022 y los dos años previos que fueron de mayor incidencia de contagios por la pandemia.

“Esperamos una afluencia mayor, puesto que las restricciones han sido modificadas, relajadas y eso nos permite tener más clientes”, comentó.

Pese a que las vacaciones comenzaron el pasado fin de semana, mencionó que hasta el miércoles 5 de abril no se notaba el cambio en ventas, por lo que esperan que esto se de en jueves, viernes, sábado y domingo.

INOCUIDAD EN ALIMENTOS

Invitó a los visitantes de diferentes lugares a que consuman de forma local, que lo hagan en restaurantes establecidos y afiliados a la Canirac.

“Eso les permitirá tener certeza que estos lugares están debidamente preparados, sobre todo ahorita que se presta el tema del marisco”, destacó.

Explicó que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 051 los establecimientos deben tener inocuidad en los alimentos, a fin de que los clientes tengan certeza y puedan consumir de forma segura.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia actividades Policía Turística para esta Semana Santa

INSPECTORES FALSOS

Por otra parte, exhortó a los 220 afiliados a Canirac a tener cuidado porque han detectado verificadores falsos o ‘piratas’, queriendo extorsionar a restauranteros.

“Sobre todo de mariscos, haciéndose pasar por autoridad de Sagarpa. Hubo un caso el lunes pasado de un afiliado al que quisieron extorsionar”, comentó.

Relató que una persona se presentó al establecimiento y al momento de que el restaurantero lo cuestionó el supuesto inspector huyó, por lo que reiteró el llamado a los agremiados a estar pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *