Que se “serenen” diputados locales de Morena, ya que deben dialogar y transparentar su actuar para que no se preste a malas interpretaciones, señaló el delegado Abraham Mendoza Zenteno.

El también exdirigente de Morena en Hidalgo mencionó que el presidente estatal del partido Marco Antonio Rico Mercado puede solicitar la intervención de la Comisión de Justicia, de acuerdo con la gravedad del hecho.

Lo anterior, en referencia a las acusaciones de la diputada local Sharon Macotela Cisneros contra su compañero de bancada Jorge Hernández Araus de presuntamente sobornar a otros diputados para votar algunas iniciativas.

LEE TAMBIÉN: Quien acusa debe comprobar, dice senador por conflicto entre Macotela y Hernández Araus

DIÁLOGO Y TRANSPARENCIA

“Nada más que se serenen todas y todos. Creo que es muy importante que dialoguen y transparenten todo su actuar”, refirió.

En entrevista, el delegado de Programas para el Bienestar indicó que la transparencia es fundamental para que no existan malas interpretaciones.

Comentó que las acusaciones de soborno son contrarias a la política de la cuarta transformación, por lo que en esos casos se recomienda investigar, dialogar y transparentar todo.

DESCARTA RUPTURA EN GRUPO LEGISLATIVO

El morenista descartó que exista ruptura en el grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero recomendó a las y los diputados ser muy respetuosos de la opinión de todos y platicar mucho.

Mencionó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) interviene si hay alguna denuncia de por medio contra alguno de los militantes morenistas.

En este caso, dijo, puede ser una denuncia sobre los presuntos actos de corrupción del diputado o por los falsos señalamientos de la congresista contra su homólogo.

TE PUEDE INTERESAR: Si Macotela tiene pruebas de sobornos, que las presente: Morena

FUNCIONAN PROCESOS EN CNHJ

“Son muy ecuánimes en la Comisión de Honestidad, van a pedirles a todos sus dichos y sus hechos, y los tienen que demostrar con documentos y testimoniales”, detalló.

En su experiencia como exdirigente estatal manifestó que los procesos en la CNHJ son acertados: “Me consta que sí funciona”.

Precisó que en muchas ocasiones el dirigente puede solicitar el inicio de una investigación en la comisión, o si el hecho es grave, el organismo nacional interviene de oficio.

Según Rico Mercado, la semana pasada sostendría una reunión con las y los diputados morenistas para abordar la problemática de fondo que existiera en el grupo parlamentario, pero hasta la fecha no se ha dado el encuentro.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *