Barrios de la capital y municipios de Hidalgo fueron testigos de las escenificaciones de la Pasión de Cristo con los diferentes viacrucis, que desde la mañana de este Viernes Santo agrupan a miles de fieles y curiosos.
En Pachuca fueron los cerros testigos una vez más de la fe de hidalguenses y foráneos.
Sin importar los rayos del sol, cerca del mediodía arrancaron las representaciones en Cubitos, Las Lajas, El Arbolito y El Lobo.
Las calles hicieron de senderos; mientras, canchas, foros y pequeñas explanadas albergaron la cárcel y el consejo que juzgó a Jesús de Nazareth.
Los tumultos dejaron atrás las construcciones de concreto y arribaron a los sitios de la crucifixión.
En Mineral de la Reforma, se realizó una puesta en escena en el fraccionamiento paseos de Chavarría.
LEE TAMBIÉN: Esperan 12 mil asistentes en viacrucis de El Arbolito
ACATLÁN
Con cerca de 35 mil asistentes, seis mil más que el año pasado, el viacrucis viviente de Acatlán cumplió 32 años de representaciones.
Cristo, vestido de púrpura, con la corona de espinas, recorre cerca de 2.5 kilómetros, cargando una cruz de 90 kilos.
Resguardado bajo sombrillas blancas, el pueblo sigue la puesta en escena, cuyo camino es dividido por cuerdas para mantener el orden.
HUEJUTLA
El Santuario de la Virgen de Guadalupe organizó la representación en Huejutla de Reyes; inició en la colonia Paraíso de las Huastecas, desde donde fue escoltado por fieles y elementos de seguridad.
Cerca de 45 jóvenes participaron en la puesta, que emula las últimas horas de la vida de Jesús en su recorrido al Monte del Calvario.
Con flores en las manos, adultos, hombres, mujeres, niños y niñas acompañaron el acto, por el bulevar Adolfo López Mateos, las calles Yucatán y Campeche, el bulevar Corona del Rosal, hasta llegar a la explanada de la parroquia.
Con información de Daniel Martínez, Lourdes Naranjo, Juan Manuel Lagunes, José Luis Rico y Ana González.