De enero a marzo, en Hidalgo se reportó la desaparición de 127 personas, de las cuales 62.2 por ciento ya fueron localizadas, cuatro de ellas sin vida.

La estadística del registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) reveló que encontraron a 79 personas.

Sin embargo, 48 personas anotadas en el primer trimestre de este año continúan desaparecidas y no localizadas, lo que representa 37.8 por ciento de los reportes.

LEER MÁS: Reportó Hidalgo 81 personas desaparecidas en primer bimestre; localizaron a la mitad: CNB

MARZO CON MAYOR INCIDENCIA

Según los datos del organismo, de los 127 reportes de personas desaparecidas en los tres primeros meses de 2023, la mayoría se notificó en marzo, con 45, de las que 23 fueron localizadas y 22 todavía no.

Mientras que en febrero se informó de 40 individuos en Hidalgo en esta situación, de los cuales 22 fueron hallados, dos de ellos sin vida; en tanto, 18 siguen desaparecidos y no localizados.

En enero se contabilizaron 42 casos, con 80.9 por ciento de localizados, equivalente a 34 personas. Dos fueron ubicadas sin vida y hasta la fecha se desconoce el paradero de ocho personas reportadas en el primer mes.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece joven de 17 años en Pachuca

25.9% DE REPORTES SON DE PACHUCA

Los datos de la CNB disponibles en su plataforma web indican que de las 127 personas reportadas como desaparecidas en el primer trimestre Pachuca concentró 25.9 por ciento de los reportes.

En total son 33 ciudadanos de la capital hidalguense, de los cuales 22 son hombres y 11 mujeres.

Mineral de la Reforma es el segundo con más incidencia, pues tiene diez casos, de estos seis corresponden a hombres y cuatro a mujeres; le sigue Tizayuca con ocho masculinos no localizados.

LEE TAMBIÉN: Aportará gobierno federal 24 mdp a Hidalgo para búsqueda de personas: Alejandro Encinas

HOMBRES CON MÁS DESAPARICIONES

El estadístico indica que la cifra de hombres no localizados es más alta que la de mujeres, con 78 en comparación con 48, así como una persona sin definir sexo.

Además, la comisión recibió 25 notificaciones de jóvenes de 15 a 19 años, 15 mujeres y diez hombres; seguido de 17 expedientes en el sector de 20 a 24 años, seis mujeres y 11 hombres.

También se levantaron 16 reportes de personas de 25 a 29 años, diez hombres, cinco mujeres y una no definida; siete asuntos se relacionan con población de 30 a 34 años; diez casos se encuentran en el rango de 35 a 39 años, y 12 en el de adolescentes de diez a 14 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *