La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) es un organismo autónomo y “no es el apéndice ni la caja chica del gobierno estatal ni tampoco el patio trasero del Congreso hidalguense”, refirió la ombudsperson Ana Karen Parra Bonilla.

La titular de la CDHEH participó en la inauguración del curso dirigido a policías municipales de la Huasteca hidalguense, actividad de formación que se desarrolla del 12 al 14 de abril.

Ahí externó que el ente a su cargo “tiene muy buena coordinación, no articulación con el gobierno estatal”.

Una prueba de ello, dijo, son las recomendaciones que se han emitido hasta ahora hacia las dependencias gubernamentales.

LEE TAMBIÉN: Suma Derechos Humanos de Hidalgo 213 quejas en lo que va del año

VISITAS A MUNICIPIOS

Dijo que hasta ahora han visitado muchos municipios de Hidalgo, donde dan a conocer que la comisión tiene el objetivo y la misión de observar, no ser omisa y recomendar.

Además, fortalecer a las instituciones para que ninguna de estas caiga en presuntos actos de violación a los derechos humanos de terceros.

LEER MÁS: Con baja seguridad cinco penales y el centro para adolescentes de Hidalgo: CDHEH

NO ES ESPACIO DEL GOBIERNO

Por ello, insistió en el que el organismo “no es y nunca va a ser un espacio que sea del gobierno o del Ejecutivo estatal”.

Reiteró que su principal función es defender las garantías individuales de la ciudadanía hidalguense que lo solicite en su momento.

LEE TAMBIÉN: Analiza gobierno de Hidalgo construir nuevo penal en Apan; atenderá recomendación de CDHEH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *