Durante el actual periodo vacacional no aumentó significativamente el número de accidentes que atiende la Cruz Roja en Hidalgo.
El delegado de la institución en el estado, José Saade Kuri, expresó que los socorristas se mantienen atentos a través de 16 delegaciones.
PRÓXIMA SEMANA SALDO DEFINITIVO
Regularmente durante las temporadas de asueto, y ante el intenso flujo de turistas que salen y entran a la entidad, aumentan los percances, mencionó.
LEE TAMBIÉN: Recibió Hidalgo más de 1.1 millones de visitantes en Semana Santa; balnearios con mayor demanda
Sin embargo, agregó que en esta ocasión no ocurrió así, aunque el saldo definitivo lo darán a conocer hasta la próxima semana una vez concluido el periodo vacacional.
DESPLEGADAS 62 AMBULANCIAS
Saade Kuri informó que la Cruz Roja de Hidalgo cuenta con 62 ambulancias distribuidas a lo largo del territorio estatal.
Además, cuentan con puestos de socorro en diferentes puntos estratégicos para acudir a posibles percances carreteros.
DISMINUYE FLUJO DE PASEANTES ESTA SEMANA
El mayor flujo de paseantes se reportó durante la semana del 2 al 9 de abril, días en que se mantuvo estable la cantidad de emergencias atendidas.
En cambio, para esta segunda semana de descanso escolar disminuye la cantidad de viajes, comentó el delegado.
LLAMA A MANEJAR CON PRECAUCIÓN
Saade Kuri recomendó a los turistas que todavía permanecen en el estado o que no han regresado a sus lugares de origen, manejar con precaución.
TE PUEDE INTERESAR: Cifras de turismo en gobierno anterior, sin sustento y elevadas: secretaria
Asimismo, les reiteró que es necesario evitar el consumo de bebidas alcohólicas para quienes manejan, así como usar cinturones de seguridad y revisar las condiciones mecánicas de las unidades.