Hidalgo debe garantizar que los parques industriales instalados en su territorio estén preparados para atender la demanda de logística y proveer servicios a las empresas de carga que arriban al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Coparmex Hidalgo, comentó lo anterior luego del inicio de operaciones de carga en el aeropuerto de Santa Lucía.
Tras casi dos meses que el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, comentó que Hidalgo “se había visto lento” en cuanto a la conectividad con el complejo, empresarios hidalguenses visitaron el sitio.
LEE TAMBIÉN: Descartan empresarios lentitud en conectividad de AIFA, buscan las mejores opciones
IMPULSAR TURISMO Y ECONOMÍA
Después de que integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo realizaron un recorrido por el aeropuerto, Batres Campos destacó que el estado tiene oportunidad en el rubro de logística.
Indicó que en Hidalgo debe aprovecharse la cercanía con el AIFA sobre todo para impulsar temas importantes como el turístico y económico.
Además, mencionó que la terminal aeroportuaria es un proyecto joven y tienen que esperar a que se consolide con el incremento de vuelos y usuarios, lo cual estimó será a partir del segundo año.
IMPACTO NO SERÁ INMEDIATO
El presidente de Coparmex Hidalgo agregó que el aeropuerto es un potencial para el sector económico y abre puertas para ampliar posibilidades para algunos de los negocios de la Confederación.
Principalmente aquellos negocios que tienen que ver con el sector logístico, aunque comentó que están conscientes de que ese impacto no se verá en lo inmediato.
Ya que es un proyecto que requiere madurez para consolidarse, pero también para hacer una evaluación a fondo del impacto que tendrá en un mediano y largo plazo.
ARRENDADOS, 62% DE NEGOCIOS
El 17 de febrero el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, indicó que Hidalgo “se ha visto lento” en cuanto a la conectividad principalmente en el transporte local de comerciantes y trabajadores de la terminal que habitan en la entidad.
De acuerdo con datos del AIFA, el aeropuerto cuenta con 205 locales, de los cuales 62 por ciento ya están arrendados, y el giro principal es el de venta de artículos.
Seguido por el de alimentos, servicios y movilidad; actualmente el giro que cuenta con mayor disponibilidad es el de alimentos y productos.
TE PUEDE INTERESAR: Lento Hidalgo en garantizar conectividad con AIFA: Isidoro Pastor