La Secretaría de Contraloría de Hidalgo dio a conocer los nombres de cinco empresas más a las que canceló su registro del Padrón de proveedores de la administración pública del gobierno estatal.

A casi dos semanas de revelar la lista de 49 proveedores dados de baja del padrón, el titular de la dependencia estatal, Álvaro Bardales Ramírez, emitió una segunda circular en la que informa sobre la cancelación por cinco años de más firmas.

Las empresas dadas de baja son Aktaion Digital, Cobertores y Blancos Marpel, Comercializadora y Construcciones Ramírez León, México Inolvidable y Operadora de Hoteles Pachuca.

LEE TAMBIÉN: Investiga Contraloría 12 empresas de estafa siniestra; serán dadas de baja de padrón de proveedores

ABSTENERSE DE CONTRATOS

Dependencias, entidades de la administración pública estatal, organismos públicos autónomos y ayuntamientos, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dichas personas morales.

La dependencia estatal informó que se resolvieron los procedimientos de cancelación de registros por un lapso de cinco años, a partir del pasado 15 de abril. 

Precisó que los contratos adjudicados y los que actualmente tengan formalizados con las personas físicas y morales mencionadas, no quedarán comprendidos en la aplicación del presente documento.

NO ENCONTRADOS EN DOMICILIOS

El pasado 3 de abril la Secretaría de Contraloría publicó en el Periódico Oficial del estado los nombres de 49 proveedores a los que también canceló el registro en el padrón por cinco años.

De acuerdo con Bardales Ramírez fueron dados de baja porque los han investigado y no los encontraron o tienen inconsistencia en los expedientes.

Indicó que la mayoría son ‘fantasma’ porque entre 70 y 80 por ciento son domicilios particulares donde no existen las empresas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *