En la Secundaria General 3 de Pachuca autoridades educativas dieron por reiniciadas las clases en Hidalgo tras las vacaciones de Semana Santa.

Al mismo tiempo inauguraron la campaña preventiva “Si te drogas te dañas” que se despliega en planteles de todo el país, con el fin de combatir uno de los principales problemas en el ámbito escolar que es el consumo de estupefacientes, junto con embarazos adolescentes y la deserción escolar.

REGRESARON 800 MIL ALUMNOS

 
Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezó el llamado lunes cívico en dicho plantel de Pachuca.

LEE TAMBIÉN: Sin agua en 563 escuelas, vuelven este lunes 615 mil estudiantes de Hidalgo

Mencionó que este lunes 17 de abril regresaron a clases 800 mil estudiantes, desde educación inicial hasta media superior.

Señaló que Hidalgo se suma a la campaña contra las adicciones emprendida por el gobierno federal.

COMBATIR DROGAS FUERTES Y VAPEADORES

Previamente, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación Pública federal (SEP) Leticia Ramírez Amaya, dio a conocer detalles de este programa.

TE PUEDE INTERESAR: Regresan a aulas de Hidalgo 615 mil alumnos, pero preparan megapuente

Informó que en la página de la SEP se encuentra un micrositio donde establecen la estrategia.

Está dirigida a más de 11 millones de estudiantes de secundaria y bachillerato de 62 mil escuelas y con participación de 82 mil docentes.

El programa tiene el objetivo de combatir el consumo de drogas ilegales como el fentanilo, así como otras sustancias, incluso alcohol, tabaco y vapeadores, explicó Ramírez Amaya.

EMBARAZOS, DESERCIÓN Y DROGADICCIÓN

Por su parte, Natividad Castrejón expresó que los tres principales problemas en el ámbito educativo son los embarazos adolescentes, la deserción escolar y las adicciones.

LEE MÁS: Pide SEPH apoyo de municipios para vigilar escuelas y evitar robos en vacaciones

Mencionó que los 13 años es la edad más crítica, pues es cuando, en promedio, se inicia el consumo de enervantes.

No se habla de una cifra, aclaró, sino de la vida que representa cada uno de los estudiantes que es única e irrepetible.

En la ceremonia participaron estudiantes, maestros y otros funcionarios de la SEPH.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *