Caasim declaró desiertas nueve licitaciones y solo evalúa dos propuestas para ampliación, rehabilitación y reubicación de descargas domiciliarias y de redes y líneas de conducción.
De 11 licitaciones emitidas a finales de marzo para bacheos emergentes de reposición de pavimento y otros trabajos, nueve quedaron desiertas porque las empresas interesadas incumplieron los requisitos.
Los trabajos estaban contemplados para ejecutarse en un plazo de 253 días, es decir, en ocho meses, que comprendían del 21 de abril al 29 de diciembre de 2023.
LEE TAMBIÉN: Busca Caasim proveedores de material y maquinaria que utiliza en reparación de fugas
ANALIZA PROPUESTA DE 2.8 MDP
Con la licitación CAASIM-HGO-L.O.P.-06-2023 la dependencia busca contratar al constructor de la ampliación, rehabilitación y reubicación de descargas domiciliarias, red de atarjeas y colectores.
En la presentación y apertura de proposiciones se aceptó para evaluación la propuesta de la persona física Cruz Pérez Russell por 2 millones 898 mil 853.98 pesos.
De acuerdo con los procesos, el fallo de licitación estaba programado para el 19 de abril, pero al cierre de esta nota el portal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no había publicado el resultado.
OTRA PROPUESTA DEL MISMO LICITANTE
Mientras que la licitación CAASIM-HGO-L.O.P.-07-2023 corresponde a la ampliación, rehabilitación y reubicación de redes y líneas de conducción en la zona de influencia de Caasim.
En dicho proceso también participó el licitante Cruz Pérez Russell con una propuesta de 2 millones 387 mil 177.53 pesos para realizar los trabajos requeridos.
Por lo que el Comité de obras públicas y servicios de Caasim recibió la propuesta para la revisión cualitativa de sus documentos, cuyo fallo también estaba programado para el 19 de abril, sin que haya sido publicado.
BACHEO EMERGENTE Y OBRA CIVIL
El Comité declaró desiertas nueve licitaciones tras desechar las propuestas de empresas como Bacheo Jet, Grupo Gacsi, IC Quba, Covita Inmobiliaria, y Cruz Pérez Russell que igual participó en la licitación cinco.
Las primeras cuatro licitaciones desiertas consistían en el bacheo emergente de reposición de pavimento de concreto hidráulico, asfáltico u otros por trabajos de la Comisión.
El resto de procesos eran para obras emergentes de mantenimiento correctivo en la zona de influencia de la Comisión; construcción, ampliación y rehabilitación de obra civil, en los bienes inmuebles no propiedad de la Caasim.
Así como el cercado con malla ciclónica en los bienes inmuebles no propiedad de la Caasim, y la construcción, ampliación y rehabilitación de obra civil.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No paran de robar agua en Pachuca! Clausuran 3 mil tomas clandestinas