La Casa de la Niña presenta sobrecupo de 50 por ciento, por lo que el DIF Hidalgo busca un lugar para abrir un albergue de las adolescentes y separarlas de las menores de 13 años.

Edda Vite, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, informó que actualmente la Casa de la Niña cuenta con poco más de 75 niñas, cuando este sitio tiene capacidad máxima para 50 menores.

“Tenemos un sobrecupo de niñas y niños, de niñas principalmente, tenemos que hacer una separación por el sobrecupo en el área de niñas, vamos a inaugurar la casa de la adolescente”, anunció.

LEE TAMBIÉN: Joven intenta quitarse la vida en casa de la Niña DIF Hidalgo; Seiinac exige investigar

BUSCAN LUGAR PARA ADOLESCENTES

Explicó que la sobrepoblación en la Casa de la Niña deriva en que están en el mismo lugar las niñas desde los siete años hasta las jóvenes que casi cumplen los 18 años, que es la edad a la que salen.

La presidenta del Sistema DIF Hidalgo comentó que son edades conflictivas y que no deben de convivir, por lo que buscan un lugar para las adolescentes de 13 a 18 años.

“Un lugar donde podamos readaptarlo y donde ellas también encuentren un lugar menos saturado. Como adolescentes, sus necesidades son diferentes y el nivel de convivencia es diferente”, expresó.

PRÓXIMO MES REABRIRÁN CASA DE LA NIÑA

Recordó que actualmente rehabilitan la Casa de la Niña por lo que precisamente en un mes será reinaugurada y alojarán a las menores de 13 años.

El 3 de diciembre de 2022 el DIF estatal organizó un concierto con causa, donde se presentó la cantante Gloria Trevi, con el fin de recaudar fondos para la remodelación de las instalaciones de la Casa de la Niña.

La presidenta del organismo indicó que la mayor rehabilitación que se está haciendo es en la Casa de la Niña, Casa del Niño y de la Tercera Edad.

REHABILITACIÓN EN TERCERA EDAD

Respecto a la Casa de la Tercera Edad recordó que había un presupuesto que no se había aplicado para las instalaciones, y ya se usó para prevenir las inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Busca DIF Hidalgo recursos federales para equipar y mejorar 64 unidades de rehabilitación

“Era un lugar que se nos inundaba constantemente cuando había lluvias, entonces toda el área administrativa se inundaba, había jagüeyes, entonces había mucha humedad y se empezó a trabajar con el drenaje y la cisterna”, detalló.

Posteriormente, dijo, se rehabilitaron todas las áreas de los dormitorios, se construyó una barda porque antes había una reja y se abrieron rejas de desagüe para evitar futuras inundaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *