Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría, recalcó que en mayo deberán presentar declaración patrimonial 120 mil 213 trabajadores del servicio público de Hidalgo; quienes incumplan serán sancionados.
De ese total, 87 mil 596 pertenecen al Poder Ejecutivo, incluidas las secretarías de Educación Pública y de Salud, que son los organismos con mayor cantidad de personal en el estado.
También están obligados a presentar declaración 24 mil 519 trabajadores municipales, 5 mil 560 de organismos autónomos, 365 del Poder Legislativo y 2 mil 570 del Poder Judicial.
LEE TAMBIÉN: Protestan trabajadores de Sedatu Hidalgo, exigen aumento salarial
DEBEN EVITAR SANCIONES
El funcionario dio a conocer la información durante la Jornada de Capacitación para la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses 2023, que se desarrolló en el Instituto de Capacitación Profesional de la Procuraduría de Justicia.
Participaron todos los contralores internos de las entidades públicas del estado y titulares de secretarías y otras dependencias.
Se mencionó que están obligados a entregar su declaración de situación y evolución patrimonial todos los trabajadores del servicio público, sin excepción.
Bardales Ramírez afirmó que quienes no presenten su declaración podrían hacerse acreedores a sanciones e inhabilitaciones con el inicio de procedimientos administrativos.
Mencionó además que tienen confianza en que haya amplia participación, toda vez que en el ejercicio anterior, 98 por ciento de los trabajadores cumplieron con el requisito oportunamente.
TAMBIÉN DECLARACIÓN FISCAL
Detalló que los servidores públicos de nivel 10 y de mayor rango deben presentar también sus respectivas declaraciones fiscales en un plazo de 1 al 30 de abril.
También están obligados aquellos que tienen más de un empleo o fuentes adicionales de ingresos, como arrendamientos, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Sin drenaje más de 100 planteles de educación media superior en Hidalgo