Hasta la primera quincena de mayo concluye el plazo para que la comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo resuelva si procede o no la separación del cargo del presidente municipal de Calnali, Isaid Acosta Téllez, vinculado a proceso por el delito de negociaciones indebidas.
Durante anterior sesión, los diputados locales recibieron un oficio de los integrantes de Consejo de Colaboración Municipal de Calnali que exige resolver la revocación de mandato contra el alcalde.
Ante ello, el presidente de la Comisión de Gobernación, José Noé Hernández Bravo, respondió que el 8 de mayo concluye el plazo para resolver la solicitud de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) con tal de separar del cargo al alcalde.
Aquí más información: Proceso contra alcalde de Calnali no es político: diputado
PENDIENTE RESPUESTA DE TRIBUNAL
Ya que los diputados locales esperan desde la semana pasada respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo para dictaminar.
La comisión de Gobernación podría solicitar otros 30 días; sin embargo, Hernández Bravo lo consideró poco probable.
El legislador de Nueva Alianza solicitó paciencia a los habitantes de Calnali ya que resolverá conforme a lo que responda el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.
Te puede interesar: Comisión de Gobernación analiza separar del cargo al alcalde de Calnali
ANTECEDENTE
Anteriormente la PGJEH envió un oficio al Congreso local para informar que el alcalde de Calnali fue vinculado a proceso por el delito de negociaciones indebidas.
Acosta Téllez, cuando fue director de Obras Públicas en la pasada administración municipal, habría incurrido en un desvío de 52 millones de pesos.
Así como 237 obras inconclusas, dijo anteriormente Ema Lara Oviedo, representante del Consejo de Colaboración Ciudadana de Calnali.
Te invitamos a leer: Con amparo, alcalde de Calnali evade orden de captura