Tras declarar desiertas varias licitaciones, la Caasim emitió un segundo procedimiento para contratar once obras de bacheo emergente de reposición de pavimento.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) publicó una convocatoria múltiple para contratar diversos trabajos para la red hidráulica en Pachuca y zonas conurbadas.
De acuerdo con la convocatoria, los trabajos deberán ejecutarse en un plazo de 212 días, es decir, en siete meses, que comprenden del 1 de junio al 29 de diciembre de 2023.
Lee: Declara Caasim desiertas licitaciones para bacheo emergente y obra civil
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
La primera licitación con número CAASIM-HGO-LOP-12-2023, y las de terminaciones 13-2023, 14-2023, y 15-2023, se refieren a bacheo emergente de reposición de pavimento de concreto hidráulico, asfáltico u otros, en las zonas 1, 2, 3 y 4.
Mientras que con la licitación número CAASIM-HGO-LOP-16-2023 el órgano operador contratará obras emergentes de mantenimiento correctivo en la zona de influencia de la instancia.
Las cuales incluyen la construcción y rehabilitación de cajas de válvulas y atraques, estos últimos para fijarlas al terreno que las rodea.
Te puede interesar: Contraloría investiga a exfuncionarios de Caasim por irregularidades financieras
DESCARGAS DOMICILIARIAS
El resto de procesos se refieren a construcción, ampliación y reubicación de descargas domiciliarias, red de atarjeas y colectores en la zona de influencia de Caasim.
Ampliación, rehabilitación, reubicación de redes y líneas de conducción; construcción de obra civil; cercado con malla ciclónica en los bienes inmuebles no propiedad del organismo; y cercado con malla en bienes de su propiedad.
Te compartimos: Licita Caasim bacheo emergente y mejoramiento a infraestructura hidráulica
Para todas las licitaciones la visita al lugar de las obras será el 8 de mayo; la junta de aclaraciones el 9 del mismo mes; y la presentación y apertura de proposiciones, el 15 de mayo donde darán a conocer la fecha de designación de licitantes.
En semanas previas, la Caasim declaró desiertas diversas licitaciones que emitió en marzo, porque las empresas interesadas incumplieron los requisitos; procesos en los que buscaba contratar las obras antes mencionadas.