Durante el primer día de actividades para festejar a niñas y niños hidalguenses, las instalaciones de la feria de Pachuca recibieron a más de 5 mil visitantes.
De acuerdo con la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, la asistencia rebasó la expectativa de 5 mil personas por día y todas pudieron acceder al espectáculo de la cantante Tatiana.
“Fue un evento bien organizado, tuvimos cupo lleno en el evento de Tatiana, con ver a los niños y niñas divertirse creo que se ha cumplido el objetivo”, refirió.
Te puede interesar: ¡Alista DIF festejo para niñas y niños! Se presentará la cantante infantil Tatiana
DIVERSAS ACTIVIDADES
Este 27 de abril fue el primer día de actividades para celebrar el Día del Niño y la Niña en Pachuca, en el que contaron con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Hidalgo, un espectáculo medieval.
Así como drones, brincolines, juegos mecánicos, lucha libre, actividades culturales, recreativas, juegos de destreza, el apoyo de Seguridad Pública para que niñas y niños vieran el entrenamiento canino.
“También hubo actividades de la Cruz Roja, de los primeros auxilios que debemos conocer como ciudadanos, porque podemos estar al lado de alguien que se está ahogando y a veces no sabemos qué hacer”, comentó.
MAÑANA SIGUE EL FESTEJO
Tras culminar el show de Tatiana, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo invitó a niñas y niños a asistir el viernes 28 al segundo día de festejo que iniciará a las 11:00 horas, con el espectáculo de La reina de los niños de 15:00 a 16:30 horas.
Puedes leer: Durante vacaciones, niños y niñas de Hidalgo atrapados en ocio y redes sociales
“Los esperamos, es un espectáculo bonito, profesional que no pasa de época, son espectáculos atemporales y los niños salieron muy contentos del show”, expresó.
Previamente, la cantante Tatiana deleitó al público infantil y sus acompañantes con sus reconocidos temas El patio de mi casa, Pin pon, La patita Lulú, Estrellita, No me quiero bañar y varias rondas infantiles.
Además, aprovechó para hacerle un homenaje al recientemente fallecido Chabelo con canciones como El garabato colorado y Si los niños gobernaran al mundo, que pusieron a bailar a chicos y grandes presentes en el palenque de la feria de Pachuca.