La Profeco delegación Hidalgo inició el operativo por el Día del Niño y la Niña 2023 para revisar establecimientos de fiestas infantiles y temáticas relacionadas con ese festejo.

Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en el estado, dio a conocer que del 28 al 30 de abril realizarán el operativo.

Detalló que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará los comercios dedicados a la venta de productos relacionados con regalos para niñas y niños.

Lee también: Supera afluencia primer día de celebración del Día del Niño y la Niña en Pachuca

DULCERÍAS, CINES Y JUGUETERÍAS

“Van a estar en los cines, dulcerías, jugueterías, venta de aparatos electrónicos, restaurantes, tiendas de ropa disfraces, el viernes, sábado y domingo en esta revisión”, refirió.

En entrevista, Almeida Paredes recordó que durante el operativo de 2022 las principales quejas por el Día del Niño y la Niña fueron en la venta de electrónicos y de videojuegos.

Ya que algunos comercios no respetaron promociones, pero agregó que con las conciliaciones hechas por Profeco todas resultaron a favor de los consumidores.

Te puede interesar: Promete gobierno de Tulancingo el festejo más grande para niñas y niños

OPERATIVO ITINERANTE

La funcionaria federal indicó que el operativo será itinerante para verificar la venta de juguetes o negocios de fiestas infantiles, así como los brincolines y atracciones que se colocan por la celebración.

Lee también: Comprará gobierno de Hidalgo 40 mil juguetes para celebración del Día del Niño y la Niña

Exhortó a los consumidores que si detectan algún establecimiento donde no se respeten los precios ofertados que marquen a Profeco para que acudan inspectores de inmediato.

También, dijo, pueden interponer una queja en las oficinas ubicadas en avenida Cuauhtémoc número 700, colonia Revolución en Pachuca; o llamar a los números 771 714 0636 o 771 714 0605. 

CALIBRACIÓN DE BÁSCULAS Y SERVICIOS FUNERARIOS

Por otra parte, informó que además de la reciente revisión de instrumentos de medición en la central de abasto de Pachuca, trabajaron en Huejutla donde calibraron 94 básculas del tianguis y mercado municipal.

También, realizaron una mesa con prestadores de servicios funerarios y trabajaron las Normas Oficiales Mexicanas NOM 036 y 043 referentes a los contratos de adhesión en ventas de los servicios y cremación.

También puedes leer: Por quejas de kilos incompletos, Profeco supervisa básculas en central de abasto de Pachuca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *