Por la agresión armada contra policías estatales cometida ayer viernes, en Progreso de Obregón, fueron detenidas cuatro personas que ya fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Tres de las personas arrestadas son acusadas de ultraje a la autoridad, mientras que la restante es señalada por homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en agravio de oficiales estatales. 

LOS HECHOS

Por medio de un boletín, la PGJEH detalla que la noche del viernes recibieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el camino viejo al geiser, por lo que agentes estatales se trasladaron al lugar.

Una vez que llegaron, en el sitio fueron agredidos físicamente y con arma de fuego por las personas que en ese momento fueron detenidas y puestas a disposición de la PGJEH.

Precisa que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) fue lesionado con disparo y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

IDENTIFICAN A LOS AGRESORES

El Ministerio Público integra la carpeta de investigación contra las personas imputadas identificadas con las iniciales M.F.O.C., L.M.G., B.D.T.A. y M.L.G.; este último por homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

Las personas detenidas serán presentadas ante la autoridad judicial para formularles la imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *