Por el delito de usurpación de funciones autoridades estatales iniciaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y advirtieron a funcionarios de presidencias municipales a no caer en el engaño.
Así lo informó el titular de la dirección general de giras del despacho del gobernador, José Horacio Fuentes Islas.
¿CÓMO OPERAN?
Explicó que durante las últimas semanas un hombre que suele hacerse pasar por él o identificarse como Gilberto ‘N’, se puso en contacto con varias alcaldías para solicitar directorios de funcionarios públicos y beneficiarios.
Lo anterior, alegando que como integrante de esa dirección necesita dicha información para las giras de trabajo del gobernador Julio Menchaca Salazar.
LEE TAMBIÉN: Alertan a contribuyentes por fraudes durante reemplacamiento
“Algunas y algunos funcionarios de las alcaldías han sido sorprendidos y les han otorgado los datos requeridos. Queremos dejar en claro que esta persona no labora con nosotros y no tenemos ninguna relación con ella, por lo que solicitamos se haga caso omiso de sus llamadas y eviten proporcionar información, ya que no operamos de tal manera”, recalcó.
PIDE CORROBORAR INFORMACIÓN
El funcionario estatal dio a conocer que cuando se tiene contemplada la visita del gobernador a algún municipio, es él quien se pone en contacto con las y los alcaldes para notificarles y ajustar los detalles de los recorridos.
Reiteró el exhorto a las autoridades municipales para verificar el número de contacto y no caer en el engaño; en caso de existir alguna duda o corroborar información dijo que pueden comunicarse al número telefónico 771 76000, extensión 6055.
MUNICIPIOS AFECTADOS
Fuentes Islas agregó que en Apan, Tepeapulco y Emiliano Zapata, dicha persona intentó hacer creer que la próxima gira del gobernador por la región del Altiplano será cancelada, lo cual fue desmentido por el director y recalcó que los eventos se mantienen vigentes.
También informó que en Cardonal y Zacualtipán, Gilberto ‘N’ ha intentado extorsionar a distintas autoridades para hacerse de información que la Dirección General de Giras no solicita.