En la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo se concentran personas adultas mayores para canjear sus tarjetas de la banca comercial por las que otorga el gobierno federal.
A cada beneficiario de la pensión universal se le informa por llamada telefónica o por mensajes de texto que deben pasar a cambiar sus tarjetas.
Autoridades pretenden que los apoyos de todos los programas sociales se dispersen únicamente a través del Banco del Bienestar.
Te puede interesar: ¡Se acaba el tiempo! Faltan por construir 19 sucursales del Banco del Bienestar en Hidalgo
En una primera etapa se canjearon las tarjetas de BBVA Bancomer y Citibanamex.
Ahora se cambian las de Scotiabank, Afirme y Banco Azteca, entre otros.
ATENCIÓN RÁPIDA
De acuerdo con adultos mayores entrevistados, la atención es ágil y amable por parte del personal de la delegación de Bienestar, cuyas oficinas se ubican en la calle Iglesias, en la capital hidalguense.
También puedes leer: Inicia pago de pensión para el Bienestar a adultos mayores de Hidalgo
CUATRO SUCURSALES EN PACHUCA
Autoridades informan a beneficiarios que para no pagar comisiones y disponer de efectivo pueden acudir a las cuatro sucursales del Banco del Bienestar que se ubican en Pachuca.
Una de ellas se localiza en el la calle Javier Rojo Gómez del fraccionamiento Juan C. Doria, otra en avenida Universidad, una más en Revolución y la última en Gómez Pérez.
Las personas de la tercera edad son llamadas gradualmente para el canje y en ese caso deben acudir con identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP actualizada y acta de nacimiento; todos los documentos con dos copias.
Te compartimos: Analiza gobierno de Hidalgo dispersar programas sociales en Banco del Bienestar