Luego de tres años de emergencia por la pandemia de COVID-19 regresaron los festivales escolares en Hidalgo con motivo del Día de las Madres.

Además, este 10 de mayo suspendieron clases en prácticamente todas las escuelas, informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia José Manuel López Flores.

COLEGIOS MANTIENEN MEDIDAS SANITARIAS

A su vez, María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo, informó que la mayoría de los planteles mantienen medidas y restricciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Te puede interesar: Gastaron vecinos de Huejutla hasta 2 mil pesos en regalos para Día de las Madres

Por ejemplo, el Instituto Hidalguense de Pachuca continúan filtro escolar y uso de cubrebocas, precisó.

El Colegio Británico sigue con protocolos sanitarios y el festejo se llevó a cabo fuera de sus instalaciones, sin niños, solo madres de familia.

FIESTAS DURANTE LA SEMANA

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia informó que en el transcurso de esta semana se han celebrado los festivales en que participan los niños para homenajear a las madres.

Más información: Diez de mayo en Hidalgo: aumenta a cinco las muertes maternas este año

Mencionó que todavía el año pasado se suspendieron algunas festividades.

Sin embargo, esta vez en prácticamente todos los colegios particulares y escuelas públicas se desarrollaron bailables y ceremonias alusivas a la celebración del Día de la Madre, con la recomendación de usar cubrebocas pese a que no es obligatorio e incluso se ha declarado el fin de la emergencia.

INSISTE EN QUE PERMANECE EL COVID

López Flores recalcó que la emergencia sanitaria no se ha superado por completo, de modo que reiteró que debe permanecer el cuidado necesario.

Más información: Evitará Profeco cobros engañosos en Día de las Madres con operativo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *