La Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) no levantará por completo la emergencia por COVID-19 y anunció que continuará el uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones e impulsará la vacunación contra el virus.
PLAN DE GESTIÓN A LARGO PLAZO
Tras declaratoria del fin de la pandemia de COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud y del gobierno de México, la Comisión Institucional de la casa de estudios solicita a la comunidad universitaria acatar recomendaciones de un “plan de gestión a largo plazo”.
INCAPACIDADES LABORALES POR COVID-19
Este programa incluye seguir recomendaciones generales como uso de cubrebocas e incapacidades laborales por enfermedad.
NUEVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN SALUD
A través de sus redes sociales institucionales, la UAEH informó que actualizará su protocolo de seguridad en salud para atender recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria.
La subdirectora del Servicio Médico Universitario, Flor Anaya Chávez, reiteró que continuará el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios universitarios concurridos que sean cerrados o que cuenten con poca ventilación.
COVID VA A PERDURAR
En el comunicado se precisa que continuará la recomendación de lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, respeto a la sana distancia, así como aplicación de vacunas contra COVID-19.
El coronavirus es una enfermedad respiratoria que va a perdurar entre la población y deben generarse nuevos cuidados, informó la institución.