El nuevo hospital del IMSS de Tula ya no estará listo durante el primer semestre de este año, sino posiblemente a finales.

Te puede interesar: En breve, unidad médica que sustituirá hospital del IMSS inundado en Tula

Así lo confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su visita a la refinería Miguel Hidalgo en Tula este viernes.

En marzo de 2022, el mandatario junto con Zoé Robledo, titular del IMSS, anunciaron que este hospital, construido en parte de los terrenos de la fallida refinería Bicentenario, estaría listo en marzo de 2023.

También puedes leer: Inicia este lunes primera etapa del Hospital General de Zona del IMSS en Tlaxcoapan

SERÁ CONCLUIDO A FINALES DE AÑO

Sin embargo, este viernes durante entrevista con medios de comunicación López Obrador informó que el nosocomio, el cual sustituirá al que se inundó en Tula en septiembre de 2021, será concluido a finales del actual año.

“Las obras van bien, van de acuerdo al programa y es muy posible que a finales de este año ya lo inauguremos”, dijo durante breve entrevista con los medios de comunicación de la región.

El hospital se construye con una inversión de mil 440 millones de pesos de obra y 613 millones de pesos de equipo. En suma, 2 mil 53 millones de pesos.

Te compartimos: Bajo el agua: a un año de la tragedia en Tula persisten carencias y reclamos

ESPECIALIDADES

Tendrá 34 especialidades, seis salas de operaciones, unidades de cuidados intensivos para adultos, pacientes pediátricos y pacientes neonatales, salas de anatomía patológica, laboratorio clínico, hemodiálisis, quimioterapia, consultorios de medicina física y rehabilitación, rayos X, tococirugía y urgencias.

En el resto del terreno, que en total es de 700 hectáreas, podría instalarse un parque industrial “para aprovechar todo”, agregó el jefe del Ejecutivo en su anterior visita a Tlaxcoapan.

Lee también: Insiste IMSS: 16 fallecidos en hospital de Tula, 14 a causa de la inundación

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *