Ante las intensas lluvias en diversas regiones de Hidalgo, la Subsecretaría de Protección Civil recomienda a la población precauciones que debe seguir.
ESTE LUNES INICIA TEMPORADA DE HURACANES
Estamos recomendando a la población que limpien las azoteas de sus viviendas y en caso de que detecten algún taponamiento en el drenaje pluvial de inmediato lo reporten a las autoridades”.
Esto lo expresó Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil, quien recordó que este 15 de mayo inicia la temporada de huracanes.
En los días previos se han producido severas granizadas y algunos anegamientos en diversas regiones del estado por lo que se recomienda además manejar con precaución.
ALEJARSE DE CABLES Y ÁRBOLES
Durante la lluvia es importante alejarse de cables, árboles y espectaculares que podrían caer por la fuerza del viento.
En caso de lluvias severas, proteger con cobijas, madera o plástico domos, tragaluces y ventanas que estén construidas con material frágil.
Quijas Cruz dijo que no se debe intentar cruzar corrientes de agua, además hay que evitar tocar postes, cajas de luz o cables.
CUIDADOS AL MANEJAR
Debe evitarse transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
No se deben cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos.
DESLAVES LATENTES
En las zonas de montaña si se observan grietas, hundimientos, inclinación de árboles o flujos de agua en ladera se debe informar a Protección Civil, agregó al referirse a las recomendaciones que también emite el gobierno de México.
SECRETARÍA DE SALUD
También, la Secretaría de Salud de Hidalgo se sumó a las recomendaciones al pedir desconectar gas y electricidad después de lluvias intensas y reportar heridos.