A quince días de que concluya el plazo para que servidores públicos de Hidalgo presenten sus declaraciones patrimoniales, 57 por ciento de los sujetos obligados ya hicieron su trámite.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Contraloría, hasta el 15 de mayo 48 mil 14 servidores públicos cumplieron con la obligación.

Además, tras una consulta al portal DeclaraNet hecha por AM Hidalgo, 15 de 16 integrantes del gabinete ya presentaron su declaración de modificación 2023.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes qué propiedades tienen integrantes del gabinete? A cuatro secretarios les donaron casas

FALTA UN INTEGRANTE DEL GABINETE

Los poco más de 48 mil servidores públicos que realizaron el trámite representan 57 por ciento de los 84 mil 186 trabajadores del Poder Ejecutivo del estado.

A la primera quincena de mayo, 15 secretarias y secretarios cumplieron con la declaración de modificación, sólo faltaba el secretario de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, el gobernador Julio Menchaca y el resto de servidores públicos que faltan de realizar el trámite; tienen el resto del mes para hacerlo.

EN JUNIO SANCIONES PARA INCUMPLIDOS

La Secretaría de Contraloría informó que en la segunda quincena de mayo recorrerán y verificarán los módulos de atención instalados en los 12 servicios regionales de la SEPH.

A fin de conocer el panorama de los servidores públicos que aún no cumplen con su declaración e implementar una estrategia para lograr la meta establecida de 98 por ciento al terminar el mes. 

Detalló que se busca evitar que en junio haya sanciones consideradas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, como destituciones o incluso inhabilitaciones por no cumplir con la obligación.

SEPH CON 43% DE AVANCE

Las dependencias con mayor número de servidores públicos obligados son la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que lleva 43 por ciento de avance, de un total de 43 mil 538 trabajadores.

Así como la Secretaría de Salud que registra un avance de 62 por ciento de servidores públicos que han presentado su declaración de un total de 12 mil 280.

Hidalgo tiene 120 mil servidores públicos de todos los niveles, que por ley están obligados a presentar la declaración patrimonial y de intereses del 1 al 31 de mayo. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *