Para la incorporación de Hidalgo al IMSS Bienestar se realiza una radiografía de cómo están las instalaciones de unidades de atención médica y la falta de equipamiento.
El gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo la tarde de este lunes una reunión de trabajo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo.
Previo al encuentro, el mandatario estatal adelantó que la reunión sería para analizar los elementos que permitan incorporarnos al estado al IMSS Bienestar.
LEE TAMBIÉN: Que siempre sí, Hidalgo se sumará a federalización de servicios de salud de IMSS-Bienestar
EQUIPAMIENTO Y MEDICINAS
Lo anterior, dijo, atendiendo el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de médicos y medicinas para todas y todos los hidalguenses.
“Se está haciendo una radiografía de cómo están las instalaciones, tenemos 500 centros de salud, hospitales que no están funcionando, que solo se construyó la infraestructura, que falta el equipamiento”, refirió.
Comentó que esas inversiones que se hicieron en el transcurso del tiempo serán las primeras con motivo del convenio para tener equipamiento médicos y medicinas.
HIDALGO, QUINTANA ROO Y TAMAULIPAS
El 9 de mayo Zoé Robledo informó en conferencia de prensa matutina que 50 médicos jubilados del IMSS firmaron contrato para incorporarse a IMSS-Bienestar en Guerrero, Michoacán y Sonora.
Señaló que los estados en donde están trabajando para próximamente llevar el programa son Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.
En esa ocasión destacó que las entidades sumadas a IMSS Bienestar incrementaron sus servicios tras mejorar equipamiento, conservación, rehabilitación de quirófanos y unidades.
Dichos estados son Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS-Bienestar: contratan los primeros 50 médicos jubilados para dar servicio en Sistema de Salud