En próximos días, Hidalgo firmará el convenio de incorporación al IMSS Bienestar, lo que ayudará a destinar recursos a “elefantes blancos” en el sector salud.
Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado recordó que el pasado lunes tuvo reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo como parte del proceso para incorporar al estado en las mejores condiciones de salud.
Detalló que el proceso se va a diseñar en etapas, la primera es la firma del convenio que es un requisito administrativo.
LEE TAMBIÉN: Quedarán pendientes operación de hospital en Metztitlán y conclusión de Actopan: SSH
PERSONAL ADMINISTRATIVO Y MÉDICO
“Estamos de una manera económica, en los próximos días ya teniendo listo el convenio y eso nos va a significar que ya se estén destinando recursos para habilitar por ejemplo elefantes blancos como Metztitlán”, expresó.
Mencionó que a través de esa firma, el estado ya tendría el equipo completo en el hospital general de Metztitlán que ha estado durante años “simplemente como elefante blanco“.
En entrevista con medios, detalló que el recurso servirá sobre todo para el personal administrativo, médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, y medicinas, y material quirúrgico para que se atienda.
ANALIZAN RECURSO REQUERIDO
Menchaca Salazar indicó que aún no se tiene el monto del recurso requerido para el equipamiento y funcionamiento de dicho hospital, ya que es lo que están trabajando en el proceso.
“La identificación de costos y en dónde está la participación del IMSS Bienestar, dónde va a estar la participación del estado y en qué plazos se dan. Estamos desde hace meses trabajando en esto y estamos a punto de concluir”, refirió.
Comentó que los trabajos para el funcionamiento del nuevo hospital general de Pachuca que dejó inconcluso la anterior administración de gobierno también forman parte de la negociación con el IMSS Bienestar, ya que el edificio trae un problema de vicios de origen complicados que requieren alrededor de 500 millones de pesos para hacerlo funcionar.
COQUIZADORA TULA
En otro tema, sobre el avance de la planta coquizadora en Tula, mencionó que la empresa ICA les informó en reciente reunión que están requiriendo todavía más mano especializada.
“Están contratando alrededor de 6 mil personas ahorita para la construcción y se está requiriendo de todavía más personal”, informó.
Por lo que el gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo informará y convocará a los perfiles que están solicitando para concluir la construcción de la coquizadora.
TE PUEDE INTERESAR: Revisan autoridades instalaciones para incorporar a Hidalgo al IMSS Bienestar