Hasta la fecha, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no ha detectado refrescos adulterados y tampoco recibió quejas por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) continúa haciendo inspecciones y toma de muestras a alimentos y bebidas.

Ante las quejas en redes sociales sobre la presencia del refresco de cola pirata en Pachuca y Tula, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera descartó la detección de ese tipo de bebidas.

LEE TAMBIÉN: Amenazan falsos inspectores de Copriseh a comerciantes en Tulancingo

MUESTREOS SORPRESA

Tras el desmantelamiento de un laboratorio de Coca Cola pirata en la Ciudad de México, en redes sociales usuarios de distintos puntos del país han compartido posibles hallazgos de la bebida clonada. 

La titular de la SSH indicó que la Copriseh hace muestreos sorpresa a todas las instancias que expenden alimentos o bebidas, y recordó que en noviembre de 2022 destruyó 48 toneladas de bebidas caducadas.

“Si no se llevara a cabo este muestreo habría riesgo para la salud, pero de manera frecuente y recurrente llevamos a cabo esta vigilancia de los alimentos en todos lados”, refirió.

PERMANECE VIGILANCIA

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que hasta el momento no han detectado ninguna bebida adulterada en el estado, pero permanecen vigilantes en todas las regiones.

Detalló que hay campañas de la Copriseh, y sin aviso acuden a todos los establecimientos para detectar si está rayado, si está cambiada la etiqueta, o caducada.

“No nos han notificado, y la Copriseh no ha detectado en este momento que haya una situación de ese tipo. Independientemente de que haya o no denuncias, estamos vigilando la salud, todo el tiempo hay tamizajes”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Se dispara el consumo de refrescos en Pachuca, advierte Asociación de Mercados

REPORTAR CUALQUIER CASO

Reiteró que el muestreo de alimentos y bebidas se hace de manera habitual todo el tiempo, y con más frecuencia en la actual temporada de calor.

Exhortó a la población que en caso de detectar alguna anomalía sanitaria en alimentos y bebidas lo reporten en las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en el fraccionamiento Puerta de Hierro en Pachuca.

También mediante redes sociales, ya que muchas cuestiones las han solventado a través de las plataformas digitales; que compartan el lugar para que personal de Copriseh vaya de manera inmediata a hacer el muestreo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *