Tras lamentar el ataque armado del pasado domingo en Atotonilco de Tula, el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno llamó a las autoridades a generar un modelo de intervención en zonas habitacionales.

El funcionario federal recordó que cuando estaba Felipe Calderón en la presidencia de la República, se crearon las ciudades Bicentenario en varias partes del país.

La unidad habitacional Casas Quma en Atotonilco de Tula, donde ocurrió el ataque, fue una de ellas, dijo, y a los desarrolladores de esos fraccionamientos siempre se les olvida generar la construcción del tejido social.

LEE TAMBIÉN: Sube número de víctimas tras ataque en Atotonilco de Tula, reforzarán seguridad: gobernador

DESARROLLO DE FRACCIONAMIENTOS

Comentó que se crean fraccionamientos, y como si sólo se tratara de construir casas y brindar servicios, en algunos casos porque a veces ni servicios tienen, olvidan el tema de construir redes de apoyo o tejido social.

Durante conferencia de prensa, el delegado señaló que ese tipo de hechos violentos no pueden estar ocurriendo, porque ya no es un tema de delincuencia común, sino que son cuestiones de delincuencia organizada.

“Hacemos un llamado a todas las dependencias, entre ellas nosotros, para que todos pongamos lo que esté de nuestra parte desde el ámbito de nuestras competencias”, refirió.

RECONSTRUCCIÓN DE TEJIDO SOCIAL

Lo anterior, agregó, para que desde sus lugares las dependencias públicas atiendan a la población en términos educativos, de salud, recreación, deporte, cultura y se vaya recomponiendo el tejido social. 

“Aunque estas cosas (recomponer tejido social) son para mediano y largo plazo, tenemos que empezar pronto”, expresó.

La noche del 14 de mayo, un  grupo armado disparó contra personas asistentes a un partido de fútbol, dejando seis muertos, entre ellos tres menores de edad, y tres heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Circula video tras ataque en Atotonilco de Tula, gobierno no atenderá estos mensajes: Menchaca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *