La violencia en la región Tula-Tepeji es generada por células delictivas que pelean el control del huachicol y del narcomenudeo, señaló el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.
Tras dar a conocer la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, con posesión de armas y con psicotrópicos, indicó que el grupo se dedicaba a generar violencia en la región.
El titular de la SSPH señaló que la Procuraduría General de Justicia realizará las investigaciones correspondientes para saber si están relacionados con el ataque armado del pasado domingo en Atotonilco de Tula.
LEE TAMBIÉN: Circula video tras ataque en Atotonilco de Tula, gobierno no atenderá estos mensajes: Menchaca
NO CONFIRMADA PRESENCIA DE CÁRTELES
Recordó las acciones realizadas en la región, donde han desarticulado algunas células delictivas; sin embargo, dijo, aún no tienen certeza que exista un cartel como tal.
“Son células que están generando violencia, son células delictivas que están peleándose el control del huachicol y del narcomenudeo”, refirió.
Las personas detenidas son originarias de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chiapas, portaban radios de comunicación, celulares, posible mariguana y cristal, así como dos armas cortas, dos armas largas y sus cargadores.
DETERMINARÁ PGJEH RELACIÓN CON ATAQUE
En breve entrevista con medios, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) indicó que la Procuraduría realizará los dictámenes periciales con respecto a las armas para determinar su responsabilidad o su inocencia.
“Lo cierto es que es una célula que estaba fuertemente armada y que andaba patrullando en la delincuencia, no andaba de paseo, andaba buscando hacer seguramente algo ilícito”. comentó.
Destacó que el gobierno del estado está comprometido con la seguridad y las autoridades velarán siempre por la paz y seguridad del pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en Atotonilco de Tula deja dos muertos y heridos
NO HACEN CASO A VIDEOS
Cruz Neri negó que el video que circuló en redes sociales como advertencia para detener a los responsables de la muerte de seis personas en Atotonilco de Tula haya tenido que ver con la captura de este 18 de mayo.
“No, como lo dijo el gobernador, hay infinidad de videos, nosotros no les hacemos caso a los videos, nosotros nos dedicamos a trabajar”, expresó.
Señaló que las autoridades estatales junto con Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizan investigaciones puntuales y patrullajes de prevención como lo hicieron la madrugada de este jueves que detuvieron a las personas armadas.