En la glorieta bajo el puente atirantado de Pachuca habrá una intervención integral para reordenar el tránsito y evitar el congestionamiento.

Esos trabajos serán independientes a las obras emergentes que se realizan estos días por el hundimiento que se produjo el pasado martes.

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INTERVENCIÓN 

La secretaria de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez dijo que ha detectado vulnerabilidad en la glorieta también conocida como 24 horas.

“Vamos a hacer una solicitud de intervención interinstitucional. No nada más de la secretaría, sino que vamos a convocar a una reunión global en donde asista el municipio, también Seguridad Pública y Tránsito municipal”, refirió. 

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CONTINUOS CONGESTIONAMIENTOS

En entrevista para AM Hidalgo, agregó: “no se trata de hacer una obra sino un análisis de cómo se pudiera intervenir de manera adecuada para reducir los congestionamientos”

Informó que no se pretende una nueva obra porque ya se hizo una junto con el puente atirantado.

“Se hará una revisión integral mediante una visita de campo”, mencionó Robles Gutiérrez. 

ANÁLISIS DEL VIADUCTO NUEVO HIDALGO

En cuanto a la petición del urbanista, Luis Corrales quien opina que deben prohibir el paso de vehículos pesados, incluso colectivas en el viaducto Nuevo Hidalgo, la secretaria de Semot mencionó que se realizará el respectivo análisis técnico.

 

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