Los trabajadores de salud lo único que quieren es tener con qué laborar, no hay negación a atender a los pacientes, por eso las protestas son sólo con cartulinas.
Sonia Ocampo Chapa, secretaria general de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), señaló que existe desabasto.
Mientras que la titular de la SSH, Zorayda Robles declaró que el abasto de medicamentos e insumos está entre 60 y 70 por ciento, y varía dependiendo la morbilidad de las regiones.
Te puede interesar: Denuncian falta de medicamentos e insumos en jurisdicción sanitaria de Huejutla
AUDIENCIA CON GOBERNADOR
Luego de las protestas de trabajadores sindicalizados en diferentes clínicas y hospitales del estado por falta de medicamentos e insumos, la lideresa sindical comentó que buscan dar buena atención a los usuarios.
Es lo único que pedimos, no nos hemos manifestado abiertamente, únicamente hay cartulinas, seguimos atendiendo a los pacientes, sabemos que es nuestra responsabilidad”, refirió.
Informó que en reciente acercamiento con el gobernador Julio Menchaca le pidió una audiencia para presentarle las necesidades de los trabajadores de la salud, quien le dijo que sí, y será agendada por autoridades del despacho.
Más información: En situación crítica por falta de insumos y medicinas en Hospital de Tulancingo: sindicato
NO CONTEMPLAN PARO LABORAL
Lo que queremos que nos den es con qué trabajar, no nos negamos a trabajar, porque podría ser un familiar de nosotros”, expresó.
Señaló que en todos los hospitales y centros de salud hay falta de insumos y medicamentos, por lo que requieren que las autoridades suministren ya que el abasto es menor del 50 por ciento.
Mencionó que pese a las protestas de trabajadores de la salud, no contemplan el paro laboral porque no pueden dejar a sus pacientes, por lo que confió en que se resuelva pronto la situación de abasto.
Lee más: Trabaja bajo protesta Hospital de la Huasteca; exige mejores condiciones laborales
DE 20 A 70 POR CIENTO DE ABASTO
Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera recordó que al inicio de la actual administración recibieron el estado con un abasto de entre 20 y 30 por ciento.
Ya estamos en un porcentaje entre 60 y 70 por ciento, fluctúa dependiendo de la morbilidad de las regiones. Sabemos que nos falta, pero estamos trabajando en ello”, refirió.
Al ser cuestionada sobre la reciente reunión con trabajadores sindicalizados del sector salud, comentó que les notificaron que la SSH trabaja para establecer los convenios con gobierno federal para poder subsanar las carencias.
Comentó que las principales inquietudes de los trabajadores es el abastecimiento de medicamentos y los contratos que se van a priorizar cuando el estado se incorpore al IMSS Bienestar.
Más información: Habría “otros intereses” en protestas por falta de insumos y medicamentos