Corre la cuenta regresiva para la presentación de declaraciones patrimoniales en el gobierno de Hidalgo, el plazo concluye el 31 de mayo.
Están obligados a transparentar la evolución de sus recursos y bienes, 130 mil servidores públicos.
Del Poder Ejecutivo suman 87 mil servidores públicos de los cuales, 60 por ciento son de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), 15 por ciento del sector Salud y 25 por ciento de las demás secretarías y organismos descentralizados.
El secretario de la Contraloría Álvaro Bardales informó de la instalación de 12 módulos de atención para los servidores públicos.
Te puede interesar: ¿Sabes qué propiedades tienen integrantes del gabinete? A cuatro secretarios les donaron casas
MÓDULOS POR PRIMERA VEZ
Nos hemos organizado la Secretaría de Educación Pública, Salud y Contraloría para establecer 12 módulos en el interior del estado, modalidad que se implementa por primera vez”, declaró el funcionario.
Con auxilio de equipos de cómputo ayudan a los servidores públicos a presentar sus respectivas declaraciones, explicó el funcionario.
CUMPLIRÍA 98 POR CIENTO DE EMPLEADOS
La meta es que antes del 31 de mayo, el 98 por ciento de los trabajadores hayan presentado sus declaraciones patrimoniales.
INHABILITACIONES A LOS OMISOS
Quienes no lo hagan enfrentarán procedimientos administrativos que implicaría inhabilitación de al menos un año, agregó Bardales.
También puedes leer: Restan 15 días para que servidores públicos entreguen declaración patrimonial; 57% ya cumplieron