El director de Atención al Migrante del gobierno de Hidalgo, Manuel Aranda Montero reconoció que hay alarma y preocupación entre la comunidad hidalguense que habita en La Florida

Esto, debido a una nueva ley antimigrante que supuestamente entrará en vigor el 1 de julio.

En entrevista para AM Hidalgo, el funcionario estatal descalificó las versiones que señalan que los paisanos de Hidalgo vendan sus propiedades, y casas para regresar masivamente a sus lugares de origen.

LEE TAMBIÉN: Migrantes haitianos se concentran en Instituto Nacional de Migración de Pachuca

PODRÍAN “CONGELAR” NUEVA LEY

“Sí están preocupados”, dijo el funcionario, pero tienen confianza que ante la protesta que se ha generado en los Estados Unidos contra la ley SB1718, esta finalmente no se aplique.

Esa legislación que promueve el gobernador de La Florida, Ron DeSantis pretende criminalizar a los indocumentados porque no solo serían deportados, sino también encarcelados.

La disposición también penalizaría a personas que transporten o convivan con gente sin documentos.

DEPORTACIONES CON FINES POLÍTICOS

El funcionario hidalguense expresó que esa legislación cuenta con fines político-electorales, pues el gobernador que la impulsa tiene aspiraciones presidenciales en el partido Republicano, y quiere las simpatías de los grupos ultraconservadores de EUA.

El entrevistado también activista y migrante en el país del norte, dijo que no es justa la zozobra que padecen los mexicanos por esa nueva iniciativa.

Comentó que hay inquietud de los paisanos pues en La Florida habitan, por lo menos, 40 mil hidalguenses, y no solo se concentran en Clearwater sino también en otros condados, entre ellos Pinela y Miami- Dade.

TE PUEDE INTERESAR: Registró marzo mayor número de migrantes hidalguenses repatriados desde EEUU

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *