Aunque no solo en Pachuca sino en todo el país ha disminuido el precio del gas licuado de petróleo (LP), se ha elevado el costo de la canasta básica.

GAS MÁS BARATO EN PACHUCA QUE PROMEDIO NACIONAL

En el caso de la capital hidalguense el costo del combustible doméstico está por abajo del promedio nacional.

A partir del domingo 21 de mayo el combustible se vende en 17.06 pesos el kilo para el cilindro y 9.21 pesos el litro para tanque estacionario.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué barato! Baja el precio del gas en Pachuca

Esos costos son ligeramente menores que el promedio nacional que son de 17.61 pesos por kilo y 9.50 pesos el litro.

Lo anterior, de acuerdo con los datos proporcionados esta mañana en la conferencia mañanera por parte de Francisco Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario mencionó que la disminución en el costo del combustible es una tendencia mundial.

PERO SUBE LA CANASTA BÁSICA

Mientras que el precio del combustible doméstico ha tenido reducciones en su precio, en contraste, la canasta básica registró un ligero incremento, según dijo el director de Profeco.

En la zona centro del país, incluidos la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el precio máximo de la canasta básica fue de mil 20 pesos y el mínimo fue de 842 pesos.

PRECIO PROMEDIO DE GASOLINAS

En tanto, el precio promedio de la gasolina regular en el país es de 22.20 pesos, mientras que la de alto octanaje se encuentra en 24.36 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *