El Güero Palma y el Chapo Guzmán ordenaron el homicidio hace 23 años de Juan Pablo de Tavira Noriega, quien había sido el director del penal del Altiplano, reveló el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.
Esa información permitió tener elementos sobre los autores intelectuales del homicidio de Juan Pablo de Tavira Noriega; se quejaban inclusive de que habían sufrido un tormento, por eso era el móvil para privarlo de la vida”, dijo el funcionario estatal.
Por tanto, Héctor Palma Salazar, conocido como El Güero Palma, será procesado por el homicidio de Tavira Noriega en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en Mineral de la Reforma, ocurrido en noviembre de 2000.
ASIGNATURA PENDIENTE
La PGJEH aprehendió al fundador del cártel de Sinaloa en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en el interior del Cefereso 1 del Altiplano, en el Estado de México.
Ya que los procesos penales contra Héctor Palma Salazar están a punto de concluir, este caso es importante para que continúe en prisión, agregó en entrevista Nieto Castillo.
Hace 23 años, Juan Pablo de Tavira Noriega impartió una conferencia en la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), en Pachuca, y después en la noche estaba alojado en el Ceuni cuando lo asesinaron, por lo que PGJEH integró la averiguación previa.