En comisiones del Senado es analizada la Ley general de los hombres para una vida libre de violencia, semejante a la que ya protege a las mujeres.

La legislación que promueve la senadora hidalguense Nuvia Mayorga Delgado establecerá sanciones contra las esposas o novias que agredan física o emocionalmente a sus parejas o miembros de la familia.

También habría penalidades extra para aquellas que sean deudoras alimentarias, cuando los padres tengan la custodia de menores.

LEE TAMBIÉN: Preparan apoyos económicos para madres solteras y mujeres agredidas en Hidalgo

BUSCAN EQUIDAD

Lo que se busca es la equidad de género y que se beneficie a los dos sectores, femenino y masculino, expresó la legisladora del grupo parlamentario del PRI.

“Así como tenemos la Ley general de las mujeres para una vida libre de violencia, se debe buscar otra legislación que proteja a los hombres”, precisó.

INICIATIVA CONJUNTA PRI-MORENA

En entrevista para AM Hidalgo, Nuvia Mayorga informó que junto con un senador de Morena promueve esa iniciativa para que, además, sea igualitaria la Ley vicaria y así se castigue cualquier caso, no solo a los hombres, cuando se dañe a los hijos en un intento de perjudicar a la pareja.

ALGUNOS HOMBRES SON AGREDIDOS EN FAMILIA

Mencionó que es una realidad social que algunos varones son violentados por sus parejas, pero esos hechos rara vez trascienden porque a las víctimas les da pena denunciar.

“Lo que buscamos es la igualdad entre hombres y mujeres, que no sea válido el maltrato en ningún caso”, reiteró la senadora.

Con esa iniciativa también se sancionaría a las mujeres deudoras alimentarias quienes tampoco podrían adquirir licencias de manejo, autorizaciones de matrimonio, pasaportes, cargos públicos o de representación popular.

NO SOLO DEFIENDE A HOMBRES

Aclaró que la iniciativa no pretende defender irreflexivamente a los hombres, sino que busca la equidad y reducir los índices de violencia entre parejas.

TE PUEDE INTERESAR: Incrementó violencia contra niñas y niños durante pandemia; víctimas no la distinguen: SEPH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *