Diariamente ocho personas en Hidalgo son víctimas por robo de automotores. La incidencia principal es en automóviles, seguido de motocicletas. La mayoría son cometidos sin violencia.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril fueron denunciados mil 5 robos de automotores. 

El promedio mensual de este delito es de 251 incidentes, divididos en 30 días de cada mes resulta un promedio de 8.3 robos al día. 

Te puede interesar: Siguen robos de autos en Pachuca: hurtan uno en el centro y lo hallan desvalijado en otro sitio

ENERO CON MÁS DENUNCIAS 

Enero es el mes con más robos, registró 310 en total. En orden, sigue febrero con 265, marzo con 260 y abril con 170 carpetas de investigación. 

Del total de hurtos 681 son de coches, mientras que 324 son de motocicletas, en ambos casos la mayoría fueron cometidos sin violencia. 

Los que registraron lesiones o agresiones son 130 robos de autos y 36 de motocicletas. Uno de ellos se registró en enero. 

Un ciudadano denunció que un grupo de sujetos lo interceptaron y lo despojaron de su auto. Lo llevaron a una casa donde fue golpeado, y luego lo dejaron libre sobre el Corredor de la Montaña

Más información: Intentó comprar un auto ofertado en redes sociales y lo asaltan en Pachuca

EL PANORAMA 

El 8 de febrero fue denunciado el robo de un carro modelo Versa, color gris; ocurrió en el fraccionamiento Juan C. Doria.

El mismo mes la Policía Municipal de Progreso de Obregón localizó un auto modelo Mazda, azul, con reporte de robo en Mixquiahuala. Fue puesto a disposición de las autoridades de ese municipio. 

También en Progreso de Obregón fue localizado un auto con reporte de robo modelo Shadow, blanco. 

En abril, en una persecución fue detenida una persona que manejaba una motocicleta blanca con reporte de robo, presuntamente se dedicaba a la venta de droga en la colonia La Providencia de Mineral de la Reforma.  

OPERATIVO 

En febrero un hombre y una mujer fueron detenidos por policías de Mixquiahuala por el robo de un vehículo gris con placas del Estado de México.

Aunque el incidente fue registrado en la entidad vecina, el sistema de geolocalización (GPS) ubicó el auto sobre la carretera a Tlahuelilpan.

El hombre es originario de Tezontepec de Aldama y la mujer vecina de Atizapán, Estado de México

Lee más: Roban casi dos vehículos diarios en Pachuca durante enero y febrero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *