A tres días de que concluya el plazo para presentar la declaración patrimonial, 95 por ciento de trabajadores del Poder Ejecutivo de Hidalgo ya cumplieron la obligación.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Contraloría estatal, hasta el 28 de mayo 79 mil 495 servidores públicos realizaron su trámite.
Por lo que faltan más de 4 mil trabajadores en realizar sus declaraciones de situación patrimonial en la modalidad de modificación.
LEE TAMBIÉN: Incumple Napoleón González declaración patrimonial; 4 secretarios no han presentado obligación de mayo
MIÉRCOLES VENCE PLAZO
El próximo miércoles 31 de mayo vence el periodo para que las y los servidores públicos de todos los niveles en Hidalgo cumplan con el mandato de ley.
Según la dependencia, son 83 mil 906 trabajadores del gobierno estatal los sujetos obligados, y la meta es que 98 por ciento cumplan en tiempo y forma.
Los 4 mil 411 faltantes todavía tienen lunes, martes y miércoles para realizar su declaración patrimonial de modificación y con ello evitar ser sancionados.
BAJAS DE TRABAJADORES EN MAYO
Datos de Contraloría indican que 59 dependencias del gobierno estatal se encuentran con cien por ciento de cumplimiento y 23 instituciones presentan más de 93 por ciento.
La Secretaría de Contraloría actualizó la cifra de sujetos obligados, ya que hasta el 15 de mayo contempló a 84 mil 186 servidores públicos.
Mientras que actualmente son 83 mil 906, es decir 280 trabajadores menos; según la dependencia se registraron algunas bajas en mayo.
SANCIONES EN JUNIO
En caso de no presentar su declaración de mayo, en junio pueden iniciar los procesos de sanciones consideradas en la ley, como destituciones o incluso inhabilitaciones.
La Ley General de Responsabilidades Administrativas, señala en el artículo 33, fracción II, que las declaraciones de situación patrimonial en su modalidad de modificación deben presentarse en mayo de cada año.
TE PUEDE INTERESAR: Napoleón responde: sí cumplió con declaración pero error ortográfico no muestra datos