Automovilistas de Hidalgo que no se encuentran al corriente en sus pagos tendrán que hacer doble gasto en junio, ya que vence plazo para cumplir con el canje de placas y la verificación vehicular voluntaria.

Para obtener certificado de verificación de no contaminante, los conductores deberán acreditar el pago previo de renovación de placas.

LEE TAMBIÉN: ATENCIÓN: inicia este lunes entrega de placas nuevas para autos en Hidalgo

AMPLIARON PROGRAMA VOLUNTARIO

De acuerdo con el decreto que se publicó el 31 de enero de 2023, se amplió el programa de verificación, hasta el 30 de junio.

Los automovilistas podrán obtener los hologramas, siempre y cuando hayan renovado placas de circulación como establece el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

SANCIONES PARA VIAJEROS 

En Hidalgo regularmente no se sanciona a los automovilistas que no porten verificación actualizada.

Pero aquellos que tienen que viajar a la Ciudad de México, Estado de México y otras entidades, necesariamente deben contar con el documento vigente, de lo contrario recibirán infracciones. 

PODRÍA CONCLUIR PLAZO DE CANJE 

Esta vez, quienes deseen mantener actualizado el holograma de su auto deberán acudir con anticipación a realizar el canje de placas; el plazo termina en junio.

El programa de verificación se tornará obligatorio a partir de julio, con nuevas reglas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dudas sobre reemplacamiento? Aquí te ayudamos a resolverlas

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *