Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) desmintieron a la lideresa sindical Sonia Ocampo Chapa sobre que está libre de investigación, y que ellos no quieren pagar los créditos.

Indicaron que de los cientos de afectados por esos créditos, son más de 150 personas a las que han dejado de descontarles, por la falsificación de firmas.

Por otra parte, el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto confirmó que existe una investigación contra el Sindicato de Salud por falsificación de documentos.

LEE TAMBIÉN: Asegura Sonia Ocampo estar fuera de investigación por fraude en créditos a trabajadores de Salud

POR JUDICIALIZARSE LA INVESTIGACIÓN

En reciente declaración, la secretaria general de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) dijo que está fuera de la investigación por fraude.

“La líder sindical dice que está desimputada de cualquier proceso, eso es mentira, incluso la carpeta está por judicializarse en estos días”, refirió una de las afectadas.

Ante medios de comunicación, los inconformes indicaron que otros compañeros afectados se unieron a la denuncia contra los responsables de los robos de las cajas de préstamo.

ABRIERON DOS CARPETAS MÁS

Además de la carpeta de investigación que iniciaron en septiembre de 2022, abrieron dos más, una en la Huasteca hidalguense y la de Pachuca con número 122023/07077 por fraude, y abuso de poder de las autoridades anteriores.

Explicaron que las investigaciones son contra las financieras, contra Sonia Ocampo y en contra de estos funcionarios de la pasada administración como el exsecretario de la SSH, Alejandro Benítez.

“Queremos desmentirla categóricamente, ya que ella dice, que somos personal que no queremos pagar los créditos, cosa que es falso, ya que hemos pagado más de tres veces lo que nos prestaron”, expresaron.

FUE RESPONSABLE, NO TESTIGO

También, dijeron, Sonia Ocampo aseguró que ella firmó como testigo los préstamos, lo cual es mentira, porque el documento señala que firmó como responsable de su ejecución. 

“Para este convenio en particular no existe la figura de testigo, lo cual hace que esté engañando a la gente, su peor delito es recibir un porcentaje de esos descuentos que nos hacen”, comentaron.

Indicaron que son alrededor de 10 financieras involucradas, entre ellas, Exitus Nómina, Crediampliado, Dinerito Audaz, Dinerito Exprés, y Etesa que vendía artículos que no llegaban.

CONFIRMA NIETO INVESTIGACIÓN

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que respecto a los sindicatos tienen un caso vinculado con Salud.

“Hemos encontrado falsificaciones de documentos por un lado, y por otro lado se le ha planteado a la secretaría que no sigan cobrándose esos descuentos cuando no existió la voluntad de las personas”, refirió.

Nieto Castillo señaló que la dependencia estatal actúa sin filias, ni fobias y cuando se presenten las denuncias las van a integrar y lo que resulte el expediente.

TE PUEDE INTERESAR: Investigación contra Sonia Ocampo la inhabilitaría como lideresa sindical

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *