La autoridad judicial definirá la situación legal del presidente municipal de Calnali, Isaid Acosta Téllez hasta el 11 de julio, por lo que en esa fecha se decidirá si es separado o conserva el cargo derivado del proceso de negociaciones indebidas en su contra.
Así lo dio a conocer el diputado José Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo.
Esto, luego que la jueza penal de control Janet Montiel Mendoza, adscrita al primer circuito judicial de Pachuca, informó al Congreso que el proceso penal contra el alcalde quedó suspendido.
SESIÓN
La Comisión de Gobernación sesionó este día y dictaminó el oficio que la jueza envió al Poder Legislativo.
“El documento es muy claro, la jueza explica que no dictó medida cautelar y estará en condiciones de ver si subsiste o no la vinculación después del 11 de julio, cuando fenece el plazo otorgado al alcalde”, dijo Hernández Bravo.
En caso de que en esa fecha persista la vinculación del presidente municipal, el Congreso local podría destituirlo, consideró.
El diputado de Nueva Alianza recalcó que el Congreso de Hidalgo acata el oficio que la jueza envió al Poder Legislativo.