Alba Luisa Jiménez del Ángel, representante del colectivo La Jauría de Balú, criticó que se hagan memes en torno al gorila que supuestamente deambula en tierras hidalguenses, porque se normaliza su maltrato y sufrimiento.

Dijo que las autoridades municipales de Villa Tezontepec, donde supuestamente se dio el avistamiento, no han sabido actuar adecuadamente.

Dijo que si el gorila realmente se encuentra en Hidalgo estaría en una situación de mucho estrés, miedo y peligro, por ello no se justifica hacer chistes ante la situación, opinó.

LEE TAMBIÉN: Alertan sobre presencia de gorila en Villa de Tezontepec

SOBREVIVIR ENTRE PERROS

“Cómo va sobrevivir un gorila en un espacio donde posiblemente haya muchos perros. Hay muchas personas que por su ignorancia pudieron estarlo asustando”, mencionó.

Jiménez del Ángel comentó que no ha visto que el ayuntamiento organice brigadas de búsqueda y sobre todo de educación para la población en cuanto a la reacción que debe darse ante el primate.

NADIE LO RECLAMA

La representante del colectivo manifestó que es probable que ese gorila salió de alguna casa donde era mascota o haya escapado de algún zoológico, aunque ninguna autoridad del Estado de México u otras entidades cercanas se han manifestado al respecto.

Consideró que debe investigarse qué particular o empresa lo tenía en cautiverio y quiénes eran responsables de trasladarlo o cómo es que pudo salir.

Recalcó que puede estar muy asustado porque no está acostumbrado a un medio urbano.

GORILA CONFUNDIDO

“Creo que ni siquiera deberían hacer memes de esta situación porque no es gracioso que haya un animal silvestre confundido y atemorizado”, recalcó Alba Luisa Jiménez.

Eso fomentaría “la falta de respeto a la fauna silvestre” y también desde el momento mismo en que se normaliza que estén en jaulas o que se exhiban en zoológicos.

“Las bromas que abundan normalizan el estrés y la angustia que puede estar atravesando el animal. Eso no se puede ver como un chiste,” comentó la joven activista.

En entrevista para AM Hidalgo, la representante de la Jauría de Balú puso en duda la veracidad de la versión que surgió desde el ayuntamiento de Villa Tezontepec.

TE PUEDE INTERESAR: En Hidalgo faltan penas más severas contra maltrato animal: activista

¿REALIDAD O FICCIÓN?

Si fuera cien por ciento real, alguna empresa, zoológico o persona estaría manifestándose en su búsqueda y revelando su origen, señaló.

Sin embargo, las autoridades del Estado de México no se han pronunciado, aunque se supone que de esa entidad proviene el gorila, explicó Alba Luisa Jiménez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *