Ante las elecciones este domingo en el Estado de México, el delegado de programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno llamó a servidores públicos federales a respetar la normatividad.

Indicó que aunque no existe obligación legal de blindar instalaciones en Hidalgo, porque el proceso electoral no se desarrolla aquí, resguardarán los vehículos oficiales.

Lo anterior, debido a la colindancia con el Estado de México donde este 4 de junio serán las votaciones para renovar la gubernatura.

LEE TAMBIÉN: Tras rechazo, Banco del Bienestar se construirá en Parque de Poblamiento

PIDE A SERVIDORES PÚBLICOS RESPETAR NORMATIVIDAD

“El estado no está en proceso electoral, pero vamos a hacer el llamado para que precisamente se resguarden las unidades vehiculares”, expresó.

Respecto a las oficinas públicas de las dependencias en municipios hidalguenses que colindan con el Estado de México comentó que no hay problema porque no abren en domingo.

El 30 de mayo, el funcionario federal sostuvo reunión con los responsables de las oficinas de representación en Hidalgo federales, donde les llamó a respetar toda la normatividad en materia electoral.

AL MARGEN RESPECTO DE ‘CORCHOLATAS’

Mendoza Zenteno detalló que en la reunión también exhortó a los servidores públicos federales a respetar la normatividad con relación a las manifestaciones de apoyo a las llamadas ‘corcholatas’.

“Es un llamado que el presidente López Obrador ha hecho todo el tiempo, que tiene que ver con los servidores públicos federales, que nos dediquemos a la tarea que tenemos encomendada a este cargo”, refirió.

Por lo que indicó que los servidores públicos federales deben mantenerse al margen del proceso al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

RESPETAR PREFERENCIAS

“Debemos mantenernos al margen de las diferentes actividades que realizan los mencionados o nombrados como posibles a suceder al presidente López Obrador, y de la elección cercana en el Estado de México”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Menchaca no tendrá preferencia por ninguna ‘corcholata’, asegura Monreal

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *