Las diferentes empresas deben tomarse muy en serio los temas ambientales y contribuir a reducir las emisiones de gas, así como usar aguas tratadas.

El presidente de Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres, indicó que varias firmas de la Zona Metropolitana de Pachuca ya acordaron con Caasim el reuso de agua.

Mencionó que la comisión de sustentabilidad del organismo empresarial realiza programas para concientizar a los agremiados y que tomen acciones, porque ya no es un tema de moda, sino uno muy serio en cuestión de emisiones.

LEE TAMBIÉN: En dos meses, concluirá Semarnat federal diagnóstico ambiental de Tula: Albores

EDUCACIÓN AMBIENTAL 

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo señaló que es importante concientizar a las nuevas generaciones sobre qué se está haciendo actualmente en materia ambiental.

“No es un programa a futuro, sino es un programa inmediato que debemos tomar y nosotros en Coparmex así lo estamos realizando. Uno: la educación ambiental, y dos: las acciones en temas de sustentabilidad”, refirió.

Comentó que es importante que las empresas trabajen con aguas recicladas, con luz natural, que tengan paneles solares, para reducir las huellas de carbono.

PREVENIR DESABASTO 

Batres Campos expresó que para prevenir una crisis de desabasto de agua como la que se presentó en meses pasados, la Coparmex tuvo pláticas con Caasim para que las aguas residuales sean reutilizadas en muchas de las empresas.

“Para que Caasim nos venda esas aguas tratadas ha habido mucha apertura en ese sentido, y muchas empresas afiliadas a Coparmex ya estamos participando”, mencionó.

Sin precisar cuántas firmas, dijo que ya son varias las que utilizan aguas tratadas, sobre todo las dedicadas a fabricar cemento y arenas, que están en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zona Metropolitana donde opera la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

TE PUEDE INTERESAR: Descarta Semarnath Hoy no circula ambiental en Pachuca… por el momento

CEMEX SE PRONUNCIA POR REDUCIR CO2

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Coparmex Hidalgo presentó la conferencia “Futuro en acción: Nuestra ruta hacia la neutralidad de carbono”.

La cual fue impartida por Carlos Medina Anaya, director de sustentabilidad y agenda de CO2 de Cemex México, quien informó que la empresa ejecuta acciones para descarbonizar al sector, a través del coprocesamiento de residuos que usan para desplazar los combustibles fósiles y emitir menos CO2 (dióxido de carbono).

“Las operaciones que tenemos en Hidalgo no son la excepción, tanto en Huichapan como en Atotonilco cada instalación, como en todas las de México, tienen un plan de acción específico para ir reduciendo la huella de CO2”, puntualizó.

Destacó que todas las acciones que ejecutan para disminuir el CO2 en el proceso productivo al final se ven reflejadas en productos con una menor huella de carbono, tanto en cemento como en concreto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *