Mientras que en México se habla de los prospectos para la presidencia de la República, los indocumentados mexicanos viven en el temor por la nueva ley antimigrante de La Florida

Entre los migrantes, hay hidalguenses otomíes que temen la entrada en vigor en julio de la nueva ley que rechaza a personas de otros países sin papeles acreditados. 

Así lo expresó Anayeli Mejía Reséndiz, presidenta del Consejo Supremo Hñähñu del Valle del Mezquital quien recordó que miles de sus paisanos radican en Estados Unidos, especialmente en el condado de Clearwater.

LEE TAMBIÉN: Devuelven desde Hidalgo a 169 migrantes ilegales en primer bimestre de 2023

PAISANOS DE IXMIQUILPAN Y ZIMAPÁN 

Mencionó que la inquietud es creciente, pues así se lo han manifestado migrantes de Ixmiquilpan y de Zimapán.

En julio podrían perder sus empleos y servicios médicos cuando no acrediten su estancia legal.

Consideró que las autoridades mexicanas deberían establecer un plan en caso de que se produzcan afectaciones a los connacionales de La Florida.

Enfatizó que los legisladores toman acciones o pronunciamientos tajantes, en cambio, en la mayoría de espacios, el tema recurrente es la sucesión presidencial y sus precandidatos.

¿DE QUÉ TRATA? 

La ley antimigrante que impulsa el gobernador Ron DeSantis pretende criminalizar a patrones que acepten a trabajadores sin papeles, así como a quienes los trasladen.

Quienes no tengan estatus migratorio válido no podrán acceder al ‘Medicaid’ que es programa médico para personas de escasos recursos económicos.

TE PUEDE INTERESAR: Hidalguenses se sumarán al “Día sin migrantes” en Estados Unidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *