La Secretaría de Contraloría de Hidalgo canceló a nueve empresas su registro del padrón de proveedores y contratistas, las cuales se suman a las 54 dadas de baja en abril pasado.
Hulyser S.A. de C.V. es una de las firmas a las que les cancelaron el registro, misma que en 2022 obtuvo una licitación por servicios de instalación, reparación y mantenimiento de bienes informáticos.
El contralor Álvaro Bardales Ramírez emitió una circular sobre la cancelación por cinco años del registro en el Padrón de proveedores de la administración pública del gobierno estatal.
OCHO EMPRESAS Y UNA PERSONA FÍSICA
Las empresas dadas de baja son Nam Pachuca; Construcciones, Diseños y Supervisión Jade; Grupo Santos del Golfo; Trade-Ink; LJ Mecánica Automotriz.
Así como, Industrias Bimesxy; Best Mexican Constructor, y Hulyser, todas Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.); a excepción de la persona física Ciriaco Tomás Rodríguez Hernández.
Según el padrón de proveedores y contratistas, de las empresas canceladas cuatro son de Mineral de la Reforma, una de Pachuca y una de Huejutla; además, dos de Ciudad de México y una del Estado de México.
SERVICIOS INFORMÁTICOS EN 2022
De acuerdo con el fallo de la licitación EA-913003989-N013-2022, Hulyser S.A. de C.V. fue seleccionado en febrero de 2022, por un monto de 4 millones 292 mil pesos.
Para los servicios de instalación, reparación y mantenimiento de bienes informáticos, solicitados por la coordinación de tecnologías de información de la Secretaría de Finanzas Públicas, hoy Secretaría de Hacienda.
Industrias Bimesxy también obtuvo el año pasado la licitación pública con terminación N067-2022 por 16 millones 984 mil 999 pesos para el servicio de informática de la Unidad de Planeación y Prospectiva.
ABSTENERSE DE CONTRATARLAS
La Contraloría estatal llamó a las dependencias, entidades de la administración pública estatal, organismos públicos autónomos y ayuntamientos, a abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dichas empresas.
Precisó que los contratos adjudicados y los que actualmente tengan formalizados con las personas físicas y morales mencionadas, no quedarán comprendidos en la aplicación de dicha circular.
Con las nueve empresas canceladas, suman 63 proveedores dados de baja del padrón, de los cuales 49 fueron publicados el 3 de abril y cinco el 14 del mismo mes en el Periódico Oficial de Hidalgo.
PUEDES LEER: Cancela Contraloría registro a cinco proveedores más, por cinco años